“Código Ecológico” arriba a su primer aniversario en  TV

“Código Ecológico” arriba a su primer aniversario en  TV

Con gran satisfacción llega a su primer año en el aire “Código Ecológico”, una sección de temas ambientales que se transmite cada lunes en el “Telematutino 11” por Telesistema a las 8:10 de la mañana.

El segmento, producido y conducido por Gina Almonte, pretende ser un proyecto más amplio y llevar mayor cantidad de información a sus seguidores, tratando temas variados especialmente sobre zonas protegidas, biodiversidad, recursos costeros y marinos, suelos y agua.

Entre los temas más relevantes que ha desarrollado el segmento se encuentra el especial Hacia Copenhague, donde se trataron temas relevantes de la Cumbre Mundial sobre Medio Ambiente celebrada en esa ciudad europea. Luego de la transmisión del especial, se presentó una síntesis con los resultados de la misma.

Asimismo, el segmento ha llevado a sus televidentes interesantes entrevistas con distintas personalidades como el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, con motivo del Mes de la Reforestación en octubre; y con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, con quien se ha tocado diversos temas. Gina Almonte se ha destacado en la radio dominicana como voz comercial. En  la actualidad es la Directora de Relaciones Públicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las claves

1.  En las redes

Ha entrado a las redes sociales a través de Twitter, Facebook y grupos de Blackberry.

2.  Comunicación

Además, Gina Almonte precisó que el segmento televisivo tiene un correo electrónico para comunicarse con sus seguidores y exponer cualquier situación,  interrogante o sugerencia. La dirección es  codigoe.piensaenverde@gmail.com.