“Circuito de galerías 2009” contó con el apoyo de los aficionados

“Circuito de galerías 2009” contó con el apoyo de los aficionados

Concluyó con  éxito del Circuito de galerías 2009, organizado por la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA), con la participación de sus galerías y promotores afiliados.

Según la nota de prensa, este evento inició con una importante cantidad de público que visitó los distintos espacios, sin importar la distancia unos de otros, tuvieron la oportunidad de acercarse a las galerías de arte y disfrutar en una sola noche de una amplia oferta artística que comprende diversas actividades: exposiciones, recorridos guiados, encuentros con artistas, y conversatorios, entre otros.

Las ofertas de las galerías incluyeron exposiciones de pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, cerámicas, grabados e instalaciones, de los más importantes  maestros y destacados artistas, así como de jóvenes emergentes de gran talento.

Los directores de las distintas galerías de arte  tuvieron la satisfacción de ver la afluencia de público a este evento y expresaron su parecer sobre este acontecimiento y de lo que esperan para las próximas actividades.

Sobre la sociedad

La Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA) fue fundada en 1994. Actualmente la Junta Directiva está integrada por Mildred Canahuate, presidenta,  Gamal Michelén, vice-Presidente,  Ana Rojas, secretaria de actas, Juan José Mesa, secretario de organización  y Juan Julio Bodden, secretario de finanzas  La matrícula de AGA está compuesta por 22 galerías y promotores del arte.

Para que los aficionados pudieran realizar el  recorrido, Actividades Culturales en Santo Domingo -ACSD- y ArtesDominicanas.Org  facilitaron un mapa-circuito  que les permitió moverse de un galería a otra.