“Castillos del alma”

“Castillos del alma”

POR CAROLIN GUZMÁN
La calle El Conde se vistió con los colores y el ambiente festivo de la Navidad, iniciando así  un programa de actividades centrado en presentaciones infantiles con obras alusivas a la época y sus personajes tradicionales.

Para resaltar el espíritu de la Navidad en todo su esplendor, la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde y la Ciudad Colonial (Asoconde) contrató los servicios del artista Pedro Voight, quien recreó un “Castillo del Alma” a través de un diseño clásico moderno.

Esta decoración y sus detalles   representan para su ideólogo y artista Voight  la perseverancia, las metas, los sueños, la sabiduría, la paciencia, la paz, la benevolencia, la fortaleza, la bondad, la sensibilidad y la fe en Dios, verdadera riqueza del alma.

Justo García, presidente de Asoconde, y Pedro Voight, recibieron a sus invitados, quienes disfrutaron de la presentación de “Los niños cantores de la Ciudad Colonial” y de la “Orquesta del Cuerpo de los Bomberos, mientras observaban cada detalle navideño.

Elementos

El nacimiento montado  por Pedro Voight está compuesto  por seis figuras  que representan la Navidad y la riqueza del alma; las palmas simbolizan la gloria y el triunfo; la madera representa esa parte sólida de los árboles.