“Caso Juana está cerrado”
Alexis dice la disciplina va ante todo

<STRONG>“Caso Juana está cerrado”<BR></STRONG>Alexis dice la disciplina va ante todo

Por JOSE CACERES
«Los cambios de jugadoras en el voleibol se hacen por recomendaciones técnicas en base a su rendimiento y eso lo manejan los entrenadores».

Quien así se expresó ayer fue el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García.

Al conversar con HOY, García expuso que el caso de Juana González está «totalmente cerrado» por esa institución deportiva.

«Es una cuestión interna, es más, hay jugadoras que han dicho que si Juana González regresa al equipo, ellas optarían por irse del conjunto y eso no lo podemos permitir», adujo el federado.

Sostuvo que la disciplina es algo que jamás se debe perder en una entidad y por eso prefiere perder una medalla y mantener el núcleo de jugadoras unidas y contentas.

Dijo que el conjunto llegó al país de la Copa del Mundo y ya comenzaron a entrenar de cara al Pre-Olímpico que se jugará en diciembre venidero en México.

«Sabemos que será un torneo bien duro porque irá Cuba, pero ya hemos demostrado que las cubanas no son invencibles», expuso García al conversar con HOY.

Yudelkis, embarazada
Alexis, al ser cuestionado sobre la jugadora Yudelkis Bautista, este señaló que le han dicho que estaría en estado de embarazo, pero que no la visto en persona.

«Eso me han dicho, pero no le visto, además me ha llegado el dato de que ella ha preferido retirarse del voleibol, eso no lo puedo confirmar», agregó.

Sostuvo que Kenia Moreta, no hizo el viaje a Japón, por bajo rendimiento que registró la atleta en cancha.

Expuso que las atletas tuvieron una buena actuación en la Copa del Mundo.

En otro orden, dijo que la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) entregó a las asociaciones provinciales toda la utilería que se usará en la Liga Dominicana de Voleibol Superior 2007 que iniciará el 1 de diciembre.

La utilería es de la marca japonesa Molten y la entrega la hizo el deportista Nelson Ramírez a nombre de la Confederación Norceca de Voleibol y fue recibida por el presidente de la Fedovoli, Alexis García, quien de inmediato la transfirió a las asociaciones.

En la justa, que está dedicada al secretario de Deportes, Felipe Payano, participarán 16 selecciones provinciales, ocho masculinas y ocho femeninas, que lograron su clasificación en diferentes escenarios del país.

«La dedicatoria al secretario de Deportes es un reconocimiento a la labor realizada al frente de la cartera y al respaldo que ha dado a la Federación”, dijo Alexis García al tocar el tema.

 “Será un evento que se recordará por siempre”, dijo.