“Bonao tendrá su complejo”

“Bonao tendrá su complejo”

Bonao. Monseñor Nouel. El senador Félix Nova consideró urgente la definición en el país de una política deportiva real por parte del Estado dominicano  y que se coloque en un orden prioritario la preservación de los complejos deportivos que se levantan “con inversiones multimillonarias” en la República Dominicana.

Sostuvo, asimismo,  que en “nuestro país” todo el mundo  reconoce la importancia del deporte, recurriendo a la famosa frase de “Mente Sana en Cuerpo Sano”, pero que cada quien hace menos de lo que pudiera a favor de esta sana actividad. 

Indicó, además, que los habitantes de la provincia Monseñor Nouel, sobre todo los de Bonao, libran una dura batalla por la construcción de las instalaciones contempladas en el complejo deportivo de la Privada, principalmente el bajo techo para baloncesto y voleibol.

Deploró el hecho de que el municipio cabecera de su provincia no cuente con un bajo techo, pese a su gran tradición deportiva, aunque se mostró confiado en que el presidente Leonel Fernández hará realidad  el sueño de los habitantes de Bonao antes de concluir el actual mandato presidencial, el 16 de agosto del próximo año. “Es una gran batalla que estamos librando.  Una gran mayoría entendemos que el complejo deportivo hay que terminarlo.  Tenemos la esperanza de que los fondos estarán en el presupuesto y que el próximo año se podrán concluir esas obras, sobre todo el bajo techo”, dijo.

Destacó la importancia del bajo techo argumentando que no solo sería útil al deporte, sino también para otras actividades.

“Como Senador de la República, siento que apoyo el deporte de mi provincia, pero estoy consciente que puedo hacer más de lo que hago”, agregó.

Sobre la falta de una política deportiva oficial, Nova culpó a todos los gobiernos. “No existe una política de mantenimiento de obras deportivas.  En nuestro país es más fácil conseguir la construcción de una instalación  que lograr su mantenimiento”, añadió.

“Las autoridades provinciales debemos hacer más por el deporte y también los ayuntamientos que están obligados a consignar un capítulo para el deporte y muchos no lo cumplen”, sostuvo.

Se opone. Por otra parte, Nova se mostró contrario a t creación de un organismo que se encargue de la supervisión y mantenimiento de obras deportivas, argumentando que esa es una responsabilidad del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec). “No se deben crear más órganos burocráticos en el país”.