‘Eight Below’ es la  más taquillera en EEUU

‘Eight Below’ es la  más taquillera en EEUU

LOS ÁNGELES (AP).- “Eight Below’’, la historia sobre la supervivencia de un grupo de perros abandonados tras tirar de un trineo, recaudó 25 millones de dólares  el pasado fin de semana de estreno, prolongado a cuatro días por un feriado en Estados Unidos.

 En tanto, la historia romántica “Date Movie’’, de la 20th Century Fox, debutó en el segundo lugar, con una recaudación de 22,3 millones de dólares, de acuerdo con estimados de los estudios, dados a conocer el lunes, Día de los Presidentes en Estados Unidos.

“Si quieren decirlo así, ganamos la carrera de perros’’, dijo Chuck Viane, jefe de distribución de Disney, que lanzó  “Eight Below’’.

Las nuevas películas desbancaron a “The Pink Panther’’, una cinta de Sony que se ubicó como la más taquillera en el fin de semana anterior. La cinta cayó al tercer lugar, con ingresos por 21 millones de dólares, con lo que elevó a 46,7 millones su recaudación total en 11 días.

El otro estreno del fin de semana, el drama urbano “Freedomland’’ de Sony, tuvo un desempeño débil, colocándose en el séptimo puesto. La cinta, protagonizada por Samuel L. Jackson y Julianne Moore, percibió 7 millones de dólares.

Pese a estrenarse en un número limitado de salas, la fantasía rusa de suspenso “Night Watch’’, que fue un éxito en su país, tuvo un desempeño notable con una recaudación de 110.171 dólares en tres cines, lo que representa una cifra sorprendente de 36.724 dólares por sala. En comparación, “Eight Below’’ se exhibió en 3.066 salas y recaudó 8.164 dólares por cada una en promedio.

 A continuación, la lista de las películas más taquilleras, seguidas de sus respectivos ingresos en millones de dólares, entre el viernes y el lunes en las salas de Estados Unidos y Canadá.

1. “Eight Below’’, 25
2. “Date Movie’’, 22,3
3. “The Pink Panther’’, 21
4. “Curious George’’, 15,3
5. “Final Destination 3’’, 12,5
6. “Firewall’’, 10,3
7. “Freedomland’’, 7
8. “Big Momma’s House 2’’, 5,85
9. “When a Stranger Calls’’, 5,8
10. “Nanny McPhee’’, 5,1